FAQ Clientes

Cuanto tiempo y como se realiza el envio de producto desde origen a Miami?

Y desde Miami a destino, quien se hace cargo de los costes? En caso de devoluciones quien corre con los gastos de devolución?

Desde origen , hay que saber el coste hasta el aeropuerto más cercano dentro de su país con conexión aérea a Miami, también podemos hacer esta logística por parte de nuestra empresa.

El cliente tiene que calcular el coste de su producto desde sus instalaciones hasta Miami( DDP Miami o CIF Miami) según sea vía aérea o por barco. En caso de no tener posibilidad de saberlo podemos pedir un presupuesto a una empresa especializada.

-Una vez en Miami ya se encarga 4qui de todos los costes de distribución vía los fulfilments que tenemos contratados en función del plan que usted elija en el caso del Plan de 1500 es el de Amazon, si además de Amazon contratan algún marketplace más se tendría que contratar otros fulfilment (Shipwire o Ship Monk que también tenemos tarifados, que sería el caso de Rakuten o Walmart).

-Los tiempos de distribución va en función del país y de la previsión de ventas, en caso de ventas importantes aconsejamos el alquiler de un storage o consignación.

-Existen unos gastos de notificación de la carga de llegada( Prior notice) que son 150 $ al mes y 75 para las siguientes por unidad que se tendría que incrementar en el coste.

-En caso de devoluciones si son de pequeña cantidad, asumiríamos los costes 4qui mediante n09i8uuestro seguro que el cliente no tiene que contratar, en caso de cantidad voluminosa, los gastos de devolución son por cuenta del cliente.

El tiempo de entrega al cliente final va en función del Marketplace y suelen ser los siguientes:

1.- Rondan desde los 12 días de Algeciras a Miami( Port Everglades) a 21 a San Antonio desde España y Chile.

2.- Y desde Miami a destino final, desde Fulfilment desde 2 h a 4dias.

Cuanto tiempo tengo que estar dado de alta en la plataforma si no vendo?

No hay obligación a permanencia, usted puede dar de baja el servicio cuando quiera y se dará de baja 30 días después de dicha fecha. Hay opciones de contratos con membresía a un año con pagos mensuales con descuento.

Una vez registrado, Usted o su empresa, tiene que los términos de los acuerdos de servicios incluidos y la politicas del programa que se aplican para cada país.

Que documentos y acciones son necesarios para darme de alta en vuestra plataforma?

a) Primero tenemos que analizar su empresa, productos y marcas, para que este todo dentro de la legalidad. Es necesario que los productos cumplan las normativas comerciales correspondientes.

b) En función del producto puede ser necesaria la tramitación de FDA( alimentación etc) o TTB( productos alcohólicos).

c) Se requiere una aprobación para vender a través de la plataforma L4T, que incluye la legitimidad del producto, la viabilidad para su importación a USA.

d) Se requiere que aporte una cantidad razonable de muestras sin cargo para poder entregarlas a nuestro/as Brand Ambassadors, influencers, afiliados etc. Entre 10-12 por producto.

Cuantas más muestras nos entreguen mayor serían la repercusión en la venta ya que as podríamos enviar a mayor número de Brand Ambasador, gastos de envio a estos vendedores son por cuenta de la marca( ej. paquete pequeño 7,5 $).

4qui les ofrece los servicios adicionales para cumplir con todos los requisitos necesarios para la exportación y venta OmniChanel en U.S.A.

Si Amazon Usa me permite subir mis productos a la plataforma y me da acceso a su Fulfilment, que ventajas me aportan ustedes?

En primer lugar, tiene que tener todos los permisos necesarios para exportar a Usa, incluido la FDA o TTB en función de su producto (explicados en nuestra WEB)

Necesita una empresa americana para poder facturar a las diferentes plataformas y a los diferentes servicios que contrate, ya que el IRS (Hacienda americana) te obliga a tener empresa en USA y cada condado y cada Estado cobra los impuestos( taxes ) sobre las ventas. En los contratos de cada Marketplace así lo indica.

Luego tiene que ser conocedor de todos los modismos de los diferentes mercados y estados americanos.

Tiene que entender, que productos como el suyo existen muchos en EEUU y que lo importante es posicionar bien su marca y hacerla visible en todas las redes y marketplaces, por lo que requiere de profesionales con experiencia para hacerlo, y tienen un coste muy elevado. Haciendo hincapié de que Amazon no es el único marketplace que genera ventas importantes en el mercado americano.

Además de tener actualizado sus productos con diferentes infografías y comentarios.

Necesita de un seguro de responsabilidad civil y para productos de consumo un teléfono de atención al cliente, por lo que necesita contratar a una persona que lo atienda. En caso de devoluciones de productos por parte de los usuarios el coste de devolución de la mercancía es elevado.

Desde que aceptamos sus condiciones que pasos hay que dar? Cuando se ha de pagar el primer Fee y tiempo estimado de salida al mercado?

El primer Fee se paga a la firma del contrato y en 3-4 semanas el producto está preparado para su venta, subidos a todas las plataformas que usted ha contratado.

Este pago inicial para subirse a la plataforma se realiza por pasarela de pago, mediante PayPal, Visa o similar, una vez cobrado por 4qui se empieza a gestionar el proceso de ventas.

El resto de las mensualidades con cargo automático al medio de pago elegido por el cliente que normalmente es el utilizado en la primera cuota.

Para que necesito Instagram y Facebook para vender?

Las redes sociales son herramientas imprescindibles para la venta digital, ya que una buena gestión y posicionamiento consiguen audiencia que repercuten directamente en la venta de los productos, posicionándolo en la web para su venta.

Nosotros compramos tráfico para las redes sociales, incrementando los ratios de engagement( ampliación fotos, likes etc) y las compras de productos.

Entre Facebook e Instagram hay 3.000 millones de usuarios.

Vendo servicios o mis productos son industriales?

Se pueden vender cualquier tipo de producto o servicio( agencia viajes, servicios informáticos etc). Siempre le orientaremos a los Marketplace específicos para cada tipo de producto o servicio.

Es importante pensar que cualquier producto o servicio es susceptible de venta.

Cuando cobro mi producto?

Cobra su producto una vez vendido y al contado, le realizamos el pago, bien cuando estén en el aeropuerto de su país acordado antes de salir, contra la entrega de documentos de salida (Bill of Landing, conocimiento de embarque o documentos análogos si es vía aérea) y nosotros le garantizaríamos la cantidad vía ESCROW, que es un método de pago seguro.

Quien marca el precio de venta del mi producto en USA?

El precio lo marcamos nosotros para que tenga una mayor venta, no obstante como entenderá tiene que ser superior que en origen ya que nuestra comisión y las que cobran los comisionistas, afiliados, influencers etc., se genera del diferencial del precio de venta en origen a venta en USA, por eso nos tiene que facilitar su precio más ajustado puesto en Miami.

Que influencers y que productos han vendido en su Plataforma?

Si ha observado la web, en ella hay algunos influencers famosos y algunos productos vendidos. Se puede tener todo tipo de influencers (comentaristas Tv, exjugadores NBA, protagonistas de series, de telenovelas, cantantes, etc.) cada uno tiene un coste diferente por vender sus productos.

Tengo poco dinero para invertir en exportar?

Formalice la cuota de 99 $ y vaya ampliando según el cuadro de servicios que ofrecemos y hágase una cuota a su medida. En este caso haremos de representantes les aconsejaremos precio de venta y gestionaríamos el cobro de las cantidades cobrando un 4 % sobre el precio de venta.

De la misma forma se puede hacer con todas la cuotas, a cualquier Plan se le pueden añadir servicios (Compra audiencia, diferentes Marketsplaces etc.).

Mi producto es fácil de vender en Usa, me garantizan ventas?

No podemos garantizar ventas, ira mucho en función de la relación calidad – coste del producto y la inversión en publicidad y generación de marca que se realice. A mayor coste del Plan más posibilidades.

Si pagamos la cuota del Plan y encima cobran un 4%?

Como usted entenderá con los pagos mensuales, nosotros pagamos los costes necesarios para la implantación y desarrollo de su producto en USA, nosotros no ganamos dinero con esto, nuestro beneficio está en la comisión sobre la venta. Si los precios los marcamos nosotros las omisiones van incuida en el precio de venta.

Cuanto cobran ustedes?

Nosotros cobramos un 4 % sobre el precio de venta de su producto, que marcamos nosotros en función del mercado, para que sus mercancías se vendan lo más rápido posible y la mayor cantidad posible. Del esto hasta el precio final son gastos de distribución, exportación, y ventas.

Ustedes compran nuestros productos?

Nosotros actuamos como su distribuidor y representantes y compramos una vez vendido el producto en los diferentes marketplaces incluido nuestro propio retail, facilitándoles todo el proceso de venta y distribución en los diferentes mercados.

A qué se dedica su empresa?

Aconsejar al cliente que estudie con detenimiento la web, que la tenemos muy bien armada y con los conceptos muy claros.

No obstante, somos una distribuidora y plataforma de exportación de productos L4tinos (incluido España) a Usa, con posibilidades de venta en cualquier país del mundo.

Disponemos de nuestro propio  Marketplace USA . Somos una empresa americana que disponemos de todos los requisitos legales, seguros, oficina, teléfonos de atención al cliente, seguros de responsabilidad civil, etc. Y somos distribuidores e importadores de cualquier tipo de productos, incluidos alimentación y bebidas alcohólicas.